El sudafricano se quedó con el mejor tiempo del viernes, bajando la marca establecida en la temporada 2015 en Motegi.

En la primera práctica en el circuito japonés la referencia fue Jorge Martin, con la Ducati del equipo Pramac, registrando un tiempo de 1:45.192. Fue escoltado por Augusto Fernández, con la GasGas, quedando a 138 centésimas y en el tercer lugar terminó Marco Bezzecchi, con la Ducati del equipo VR46, quedando a 318 centésimas.

En el segundo turno, la referencia fue Brad Binder, quien mejoró el récord de pista logrado en 2015 por Jorge Lorenzo. El sudafricano estableció una marca de 1:43.489. En el segundo lugar se ubicó Francesco Bagnaia, con la Ducati oficial, quedando a 29 milésimas. En el tercer lugar quedó Aleix Espargaró, con la Aprilia, quedando a 295 centésimas. En el cuarto lugar terminó Jorge Martin, con la Ducati del equipo Pramac, quedando a 354 centésimas y en el quinto lugar terminó Marco Bezzecchi, con la Ducati del equipo VR46, quedando a 456 centésimas.

Completaron los diez primeros: Fabio Di Giannantonio, Johann Zarco, Maverick Viñales, Pol Espargaró y Jack Miller, quien es el último clasificado a la Q2.

La actividad continuará con el segundo entrenamiento que será a las 22:10 hs.

Entrenamiento libre- Moto GP – Motegi


N.S