El italiano conquistó su segundo triunfo de la temporada en Le Mans, avanzando desde el séptimo lugar de partida. Completó el podio, Jorge Martín y Johann Zarco, logrando el 1-2-3 de Ducati en suelo francés.

En la carrera 1000 del Moto GP se vivió un gran espectáculo por parte de la categoría reina, que lo tuvo como ganador a Marco Bezzecchi, conquistando su segundo triunfo de la temporada, luego de hacerlo en la segunda fecha de la temporada en Termas de Río Hondo. Aprovechando las distintas circunstancias de pistas y los toques, escaló desde el séptimo lugar y se va como escolta del campeonato, con un Francesco Bagnaia que abandonó, después de un toque en la vuelta seis con Maverick Viñales, cuando venían peleando por el tercer lugar y luego los pilotos se recriminarían la maniobra con distintos gestos y hasta algún golpe, que sería apaciguado por los comisarios de pista.

Completaron el podio ducatista, Jorge Martín, que tuvo un gran lucha con Marc Márquez, de gran carrera pero lamentablemente terminó en caída en la vuelta 26, a una vuelta del final, perdiendo todo lo hecho en la carrera. Esto lo aprovechó Johann Zarco, para subirse al ultimo escalón del podio. En el cuarto lugar finalizó Augusto Fernández, de gran trabajo con la Gas Gas, sumando los primeros puntos importantes en esta temporada y en el quinto lugar arribó Aleix Espargaró, con la Aprilia.

Completaron los diez primeros: Brad Binder, Fabio Quartararo, Fabio Di Giannantonio, Takaaki Nakagami y Franco Morbidelli.

La próxima competencia será del 9 al 11 de junio en Mugello.

Final – Moto GP – Le Mans


N.S