El ex presidente de la Fórmula 1, reconoció que hubo un sabotaje para perjudicar a Carlos Reutemann, en la definición del título de 1981 en Las Vegas, favoreciendo a Nelson Piquet, que se adjudicó el título por un punto de diferencia.

El mundo del automovilismo se vio sacudido ante la confesión de Bernie Ecclestone sobre la recordada definición del campeonato de 1981, donde Carlos Reutemann fue perjudicado en la última competencia, cuando era el principal candidato a obtener el campeonato. Aunque siempre se sospechó que Frank Williams no le dio un auto a la altura de una definición de campeonato a Reutemann, el ex presidente de la Fórmula 1, confesó que hubo una discusión financiera que hizo favorecer a Nelson Piquet para conquistar el título por sobre el argentino en la última competencia de la temporada en Las Vegas.

Está confesión se vio reflejada en el documental que hizo Netflix sobre la vida del ex mandatario de la Fórmula 1 y generan revuelo a nivel mundial y por sobre todo, en nuestro país.

Bernie Ecclestone: «Tenía mucha fuerza G por la forma en que estaban trazadas las curvas [en sentido contrario a las agujas del reloj]. Y tras el primer día de pruebas, estaba claro que los conductores tendrían dolor de cuello. Carlos consiguió hablar con un masajista en los boxes, fui a ver a esta persona y tras una discusión económica decidieron favorecer a Nelson. No sé si se lo he dicho a Carlos».

N.S