Pierre Gasly es una de las novedades que la grilla de la Fórmula 1 tendrá en la temporada 2023. Tras varios años trabajando como piloto de Toro Rosso y Alpha Tauri, el francés veía como su carrera deportiva en la categoría reina parecía estancarse y al ver la oportunidad de poder fichar por Alpine F1 después de la salida de Fernando Alonso del equipo; luchó por dicho asiento a pesar de tener un contrato firmado con Red Bull para 2023 que le hacía ser de nuevo piloto de Alpha Tauri.
Sin embargo, Alpine F1 puso todo lo que estaba en sus manos para intentar fichar a Pierre Gasly y Red Bull no puso impedimento si los franceses cumplían con los requisitos que ponían encima de la mesa. Finalmente se hizo posible y el joven piloto francés será piloto de Alpine F1, un equipo que para él tiene muchísimo potencial para la temporada 2023 y que era el asiento más atractivo de la grilla durante el mercado de pilotos de 2022.
“Tenía contrato para 2023. Las posibilidades de salir parecían limitadas, pero puedes hablar y descubrir que es posible. Cuando vi que Helmut estaba abierto a tener conversaciones, noté que la situación estaba cambiando. Para mí, es un cambio importante en mi carrera, unirme a Alpine fue un paso natural. Aquí es donde quiero estar, donde quiero pasar mi futuro. Es el momento adecuado para mí como piloto. Con la experiencia de los últimos años es hora de dar el siguiente paso, es una historia increíble para escribir juntos. Si nos fijamos en las posibilidades, no había asientos más atractivos para 2023, cuando Alonso decidió dejar Alpine y Piastri quería ir a McLaren, era el asiento más atractivo del paddock”, comenta Pierre Gasly.
“Si miras el desarrollo del equipo en los últimos años, es bastante impresionante cómo están progresando. Fernando estaba en la primera fila de grilla en Canadá. Luchando en la parte alta de la zona media y son consistentes con ambos coches. El equipo está desarrollando el coche muy bien, cada vez que traen nuevas piezas progresan. Tienen una muy buena correlación entre la fábrica y la pista, veo un enorme potencial”.