El Consejo Mundial del Deporte Automovilístico aprobó los planes de la Fórmula 1, para que se realicen seis sprint en la próxima temporada.

El formato de competencia sprint se implementó en la temporada 2021 dentro de la Fórmula 1, teniendo un éxito, que llevó a la determinación de apuntar a tener mas formatos de competencias para la temporada 2023. Por este motivo, la FIA aprobó el proyecto y finalmente de ser tres sprint esta temporada, en 2023 serán un total de seis. Todavía no esta definido en que competencias se implementara el formato sprint, pero seguramente se especificará mas adelante.

“Me complace poder confirmar que seis Sprints formarán parte del Campeonato a partir de 2023, aprovechando el éxito del nuevo formato presentado por primera vez en 2021”, dijo Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de Fórmula 1.

“El Sprint brinda acción a lo largo de tres días con todos los pilotos luchando por algo desde el comienzo del viernes hasta el evento principal del domingo, agregando más drama y emoción al fin de semana.

“Los comentarios de los fanáticos, equipos, promotores y socios han sido muy positivos y el formato está agregando una nueva dimensión a la Fórmula 1, y todos queremos asegurar su éxito en el futuro”.

El presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, agregó: “La confirmación de que se llevarán a cabo seis fines de semana de carreras con Sprint a partir de la temporada 2023 del Campeonato Mundial de Fórmula Uno de la FIA en adelante es otro ejemplo del crecimiento y la prosperidad continuos en el más alto nivel del deporte del motor.

“Gracias a la estrecha colaboración con Stefano Domenicali y nuestros colegas de FOM, concluimos un análisis exhaustivo sobre el impacto de las sesiones de Sprint adicionales y ajustamos los parámetros relevantes de nuestro trabajo para garantizar que continúen estando regulados al más alto nivel.

“Las sesiones de sprint brindan una dinámica emocionante al formato de fin de semana de carrera y han demostrado ser populares en las últimas dos temporadas. Estoy seguro de que esta tendencia positiva continuará y me complace que el Consejo Mundial del Deporte Automovilístico haya dado hoy su aprobación para que se realicen. avanzar.»
N.S