La fábrica alemana decidió no presentar su prototipo en las 8 horas de Bahrein, que se disputará en el mes de noviembre.

Porsche decidió no presentar su LMDh en Bahrein, ya que por tiempos y desarrollo del nuevo prototipo, optaran por utilizar 2 jornadas de ensayos privados y no en una competencia oficial del WEC.

Tras esta decisión, se espera que el Porsche 963 LMDh, desarrollado por Penske, haga su debut en enero de 2023, cuando se dispute las 24 horas de Daytona.

Mediante un comunicada, la fábrica alemana daba a conocer la decisión. «Utilizar la carrera del WEC en Bahréin como prueba adicional era una opción interesante para Porsche Penske Motorsport, pero hemos optado por no hacerlo debido a diferentes razones».

«Queremos maximizar el tiempo en pista y ser lo más eficiente posible en términos de costos. Basándonos en esto, hemos decidido añadir dos tests más en Estados Unidos.

«Además, el WEC utiliza el transporte marítimo para la logística de la carrera de Bahréin. Esto implica que las piezas importantes del coche para realizar las pruebas en pista habrían estado fuera de nuestra disposición durante mucho tiempo», concluyó.
N.S