Fernando Alonso está completando una temporada excepcional. Pese a que comenzó el año con una racha realmente mala de resultados consiguiendo únicamente dos puntos en las primeras carreras, desde hace diez grandes premios consiguió estar continuamente en la zona de puntos y  pudo conseguir 57 de los 59 puntos de su casillero, mientras que su compañero de equipo Esteban Ocon solamente consiguió 39 puntos.

Diez carreras consecutivas en los puntos que le permiten haber podido dar un salto importante en la clasificación. Además, en el Gran Premio de Italia, entrará en los libros de historia de la Fórmula 1 con una nueva marca, ya que igualará a Kimi Raikkonen en cuanto a grandes premios disputados con 350, y si consigue finalizar la carrera superará al finlandés en ese aspecto con 279.

Sin embargo, al dos veces campeón del mundo no le importa mucho esos registros y le preocupa exclusivamente continuar con la racha de carreras seguidas en los puntos, intentando conseguir que sea el Gran Premio de Italia la undécima, aunque teme que lo pueda conseguir ya que su unidad de potencia podría flaquear en un circuito tan estricto en términos de potencia como Monza.

“Tengo un poco de miedo en Monza. Es la carrera 11, así que espero conseguir la 11 o la 12”, comentaba Fernando Alonso recientemente, destacando que espera no terminar con la gran racha de resultados que lleva acumulando en los últimos fines de semana de competición de esta temporada.
STM.