Después de la Junta de Reconocimiento de Contratos (CRB), Oscar Piastri fue confirmado finalmente por McLaren para la próxima temporada y será compañero de Lando Norris.

En la mañana de Países Bajos, se confirmó finalmente la llegada de Oscar Piastri como piloto oficial de McLaren para la próxima temporada en lugar de Daniel Ricciardo. Esto de debe a que la Junta de Reconocimiento de Contratos fallara a favor del joven piloto australiano y así finalmente arribar al equipo de Woking.

«Estoy extremadamente emocionado de hacer mi debut en la F1 con un equipo tan prestigioso como McLaren y estoy muy agradecido por la oportunidad que se me ha brindado. El equipo tiene una larga tradición de dar una oportunidad a los jóvenes talentos, y estoy deseando trabajar duro junto a Lando para llevar al equipo al frente de la parrilla”, comentó Oscar Piastri.

El que le dio la bienvenida fue Zak Brown, confirmando la alineación para 2023 de McLaren: «En Lando y Oscar tenemos una alineación de F1 joven y emocionante con un gran potencial, lo que nos coloca en una buena posición para lograr nuestras ambiciones futuras. Oscar es una adición emocionante a la familia McLaren y esperamos verlo crecer con nuestro equipo de F1». Cerró.
N.S