A finales de la temporada 2023, Lewis Hamilton termina el contrato con el equipo Mercedes que firmó la pasada temporada y que supuso su última renovación con los alemanes. Ahora, las cosas son otras en el equipo ya que con la nueva reglamentación técnica de esta temporada, la situación en Mercedes ha cambiado ya que no son un equipo tan competitivo como lo estaban siendo desde 2014.
Eso hizo que muchos rumores hayan apuntado a la salida de Lewis Hamilton a final de la temporada 2023, es decir, cuando termine su actual contrato con Mercedes. Eso ha hecho que se haya colocado a varios recambios en su lugar en 2024 y entre ellos está Fernando Alonso, quien recientemente entro en la órbita de Mercedes tras su fichaje por Aston Martin para la temporada 2023.
Sin embargo, Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes, asegura que no tiene un plan alternativo tras el retiro de Lewis Hamilton y confirma que no ha hablado con ningún piloto para tenerlo como sustituto para el siete veces campeón del mundo en el equipo.
“No he estado en contacto con ningún otro piloto. Lewis y yo, incluso si la temporada hubiera ido mal, nos hubiéramos quedado juntos el próximo año aunque solo fuera por el principio de la esperanza.
Y durante los últimos meses hemos estado discutiendo si dura cinco o diez años. Así que nada de eso es cierto. No he estado en contacto activo o reactivo con nadie para conducir con nosotros en el futuro”, comento Toto Wolff.
R.M.