El japonés del equipo LCR Honda fue la referencia en la primera sálida a pista eb Mugello, donde se celebra el GP de Italia.
Takaaki Nakagami fue la referencia en el primer entrenamiento de la categoría reina en Mugello. El japonés marcó un tiempo de 1.46.662 para quedarce con lo mejor. En el segundo lugar se ubicó Aleix Espargaró, que este fin de semana va con un nuevo impulsor, quedó a 408 centésimas. En el tercer lugar se ubicó Francesco Bagnaia, con la Ducati, a la misma diferencia que el piloto de Aprilia. En el cuarto lugar terminó Alex Rins, con la Suzuki, a 409 centésimas y en el quinto lugar terminó el ultimo ganador, Enea Bastianini, a 524 centésimas.
Completaron los diez primeros Maverick Viñales, Jack Miller, Pol Espargaró, Johann Zarco y Luca Marini.
Por el lado del campeón del mundo, Fabio Quartararo, quedo en el puesto 11, mientras que Marc Márquez quedo en el puesto 19.
FP1-Moto GP- Mugello




