El Gran Premio de Bahréin está ya esta por llegar y será este mismo fin de semana en el Circuito de Sakhir. Tras la pretemporada que se celebro en el mismo trazado y en la que los equipos completaron sus últimas pruebas; Alpine F1 saca conclusiones sobre unos test que fueron  de menos a más, terminando con una gran alegría tras los dos últimos días de test muy positivos para ellos.

Laurent Rossi, director ejecutivo de Alpine F1, analiza el trabajo realizado por su equipo estos días de pruebas y confirma públicamente que para el Gran Premio de Bahréin no van a competir con el motor al máximo de sus prestaciones. Están en un momento en el que tienen que conocer la nueva unidad de potencia, su funcionamiento y durabilidad, por lo que irán poco a poco desbloqueando potencial con el paso de las carreras.

“No estamos todavía con la potencia completa en Bahréin por el motor nuevo, estamos yendo paso a paso. En primer lugar, tenemos que asegurarnos de que este motor hace lo que esperamos que haga y luego tenemos que configurarlo en términos de entrega. Es algo con dos caras, tenemos que hacer un croquis con las áreas de operación del turbo y con el compresor nuevo ya que el turbo está separado, así que hay una geometría diferente. Luego tenemos que mapear la entrega de la potencia eléctrica en la pista. Es importante, así que estamos aprendiendo mientras estamos en marcha”, comento Laurent.
C.D.