En la jornada de hoy, el equipo Toyota Gazoo Racing de Turismo Carretera realizo su segunda prueba en el año, esta vez con Andrés Jakos al mando del Camry, para seguir trabajando en el área técnica y de performance del auto de cara a una nueva fecha, en este caso en Neuquén.

Tuvimos la posibilidad de dialogar con Cristian Kissling, el responsable técnico del equipo Toyota Gazoo Racing, que nos brindo los detalles de la prueba que se realizo en el autódromo de La Plata.

Un día intenso de pruebas vivio el equipo, que arranco a partir de las 8 de la mañana en el kilometro, que se extendió hasta las 10.30, donde se probaron distintos elementos, entre ellos un spoiler en el techo del auto, similar a los que tiene, tanto el Ford como el Torino en la categoría, para probar la performance del auto con la utilización del mismo, recabar datos sobre el drag, la velocidad y la carga trasera. Es una alternativa mas, que se abaraja en la categoría y principalmente en la técnica de la ACTC, aunque por el momento no estaría homologado para que lo utilice el Camry.

En horas del mediodía, se pudo trabajar en pista y entre las principales novedades, se implemento un alerón de mayor ancho (1520 milímetros), el mismo que usa el Chevrolet y el Dodge en la categoría, donde se vio una mejora en la carga trasera del auto, que es uno de los puntos críticos que sufre el auto a la hora de afrontar las curvas de alta velocidad. En la carrera de Viedma, Cristian Kissling hizo referencia a que el auto utilizo un alerón de menor ancho (1300 milímetros), por lo que al implementar un alerón mas ancho, permitió trabajar mejor sobre la puesta punto del auto en la prueba, donde quizás se complico en Viedma con el alerón de menor amplitud.

Otra parte crítica del auto, es la velocidad final, donde al poner énfasis en la carga trasera del auto, se pierde velocidad final. Por ellos, se trabajo con cuatro trompas distintas para trabajar en la carga delantera y poder tener una mejor velocidad final.

El mejor tiempo que realizo el auto, con neumáticos nuevos, fue de 1.27.7, mejorando el tiempo que realizo Matías Rossi, que fue de 1.28.7 en la primer prueba que hizo el auto, antes de ir a Viedma. La mejora quedo plasmada, donde la performance del auto mejoro un segundo con respecto a la primer prueba.

Las prueba culmino a las 18 horas, donde estuvo presente el responsable técnico de la ACTC, Alejandro Iuliano, que junto al Toyota Gazoo Racing, recabaron distintos datos pensando en seguir mejorando el desempeño del Camry para la cita que se viene, que es en Neuquén, por la segunda fecha del calendario.
N.S