Fue el primer auto en ser presentado y a pesar de que no se basaron exclusivamente en mostrar una maqueta con la decoración que iban a tener este año, se ocultaron muchas soluciones que tenían preparadas para la temporada 2022. Haas F1 presento en la jornada de hoy su nuevo monoplaza para la temporada 2022 al estar rodando en pista en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Los norteamericanos completaron un ‘filming day’ a modo de ‘shakedown’ para verificar que todo está correcto de cara a la pretemporada que comienza esta misma semana.
Haas F1, parece ser la versión definitiva de su nuevo VF-22. Tras las soluciones que presentaron a principio de mes en el que no se podían ver muchos detalles del nuevo auto que prepararon para la temporada 2022; ahora los norteamericanos mostraron sus armas y giraron hoy con Nikita Mazepin al volante en el Circuit de Barcelona-Catalunya con un monoplaza que sorprendio a muchos, ya que cuenta con ingeniosas soluciones aerodinámicas.
Con apéndices aerodinámicos a los lados del cockpit, un alerón delantero con endplates muy diferentes al de resto de equipos por el momento y una tapa motor muy trabajada a nivel aerodinámico, Haas F1 espera recuperar el potencial que tuvieron en 2018 para estar de nuevo en la lucha por las posiciones de la mitad de la grilla. Un objetivo claro que esperan hacer con un VF-22 que parece realmente trabajado y con el que llegaron perfectamente a tiempo a la pretemporada de esta temporada 2022.
PDL.F1




