La salida de Alain Prost del equipo dejo bacante el cargo de asesor y director no ejecutivo del equipo en Alpine F1. Muchos rumores apuntan que el equipo francés podría estar evaluando la posibilidad de fichar a Flavio Briatore para que ocupe el lugar que dejo libre en el organigrama de la estructura el cuatro veces campeón del mundo. Y esta posibilidad se acrecienta cada vez mas, tras conocer que el empresario italiano se encuentra actualmente en París.
El hecho de ser italiano, como el nuevo presidente del Grupo Renault, Luca de Meo, y también que en su época conocía todos las informaciones de las reuniones de los equipo, hace que Flavio Briatore sea una opción realmente buena para un equipo Alpine F1, que sigue poniendo a punto su organigrama de cara a la temporada 2022 de la Fórmula 1 y por sobre todo, la nueva era que comenzará este año con el reglamento técnico que se estrena y cambiará por completo los monoplazas.
Por otra parte, una fuente realmente cercana a Alpine F1 confirmaba lo siguiente: “es muy difícil, pero en la F1 lo muy difícil puede hacerse realidad. Lo he visto muchas veces. Alain Prost, que tenía un cargo simbólico y de imagen principalmente, se ha ido y ese puesto está vacante, por mucho que hayan dicho que Alpine no necesita un asesor. Si vuelve lo haría en ese rol y nunca como jefe ni relacionado con gestión, sino como consultor”. Unas declaraciones que confirman el acercamiento de Briatore a Alpine F1.
N.S