Un emocionado piloto italiano Valentino Rossi agradeció al apoyo de los «tifosi» en el Gran Premio de Emilia-Romaña e ironizó que considera no disputar las últimas dos carreras de su temporada final en MotoGP.
«Hoy fue todo muy lindo, tan lindo que tal vez no vaya a las últimas dos. ¡También hice una carrera decente!», celebró Rossi sobre su décimo puesto en el circuito de Misano colmado por 35.000 personas, a las cuales les ofrendó su casco.

«Il Dottore», de 42 años, se abrazó con su madre, su novia (que está embarazada de una niña), su hermano y colega Luca Marini y sus amigos más íntimos al término de la carrera ganada por el español Márc Márquez.
«Adiós Valentino! Héroe, ícono e inspiración para tantos en Italia y el Mundo!. Último baile en casa completado», se lee en un mensaje publicado por MotoGP en su cuenta oficial de Twitter.

Rossi, dueño de nueve títulos, fue homenajeado además por el ministro del Exterior de Italia, Luigi Di Maio, quien concurrió al circuito de Misano Adriático.
«Valentino Rossi es un embajador del Hecho en Italia en todo el mundo. Adonde sea que voy, siempre mencionan a Valentino Rossi quien dicen amar a Italia», destacó Di Maio.
El ministro entregó justamente el premio como ícono del «Hecho en Italia» a Rossi al término de su antepenúltima carrera como profesional.

«Con este reconocimiento le decimos gracias a un personaje no sólo protagonista del MotoGp, que representó a Italia en todo el mundo haciendo soñar a millones de tifosi», sino que además «hizo viajar el Made in Italy a altísima velocidad sobre dos ruedas», agregó Di Maio.
También la subsecretaria de Deportes, Valentina Vezzali, saludó a Rossi: «escribiste la historia del deporte italiano. También hoy nos regalaste emociones”. Gracias Vale!, publicó Vezzali en Twitter, donde publicó además una foto del piloto.
ASIC.