El francés Johann Zarco, que marcha cuarto en el Mundial de MotoGP, se someterá el próximo miércoles a una cirugía en el antebrazo derecho para corregir un síndrome compartimental, un trastorno muscular inducido por el ejercicio que provoca inflamación y dolor.

El piloto del equipo Ducati-Pramac confirmó que pasará por el quirófano tras competir este fin de semana en el Gran Premio de San Marino, decimocuarta de 18 competencias previstas en el calendario.

«Seré operado en Aix (en Provence, Francia) por el doctor Olivier Dufour, que ya operó a Fabio (Quartararo, piloto de Yamaha que lidera el certamen,  y tiene muchísima experiencia en este campo», explicó Zarco.
El francés espera estar en condiciones de volver al ruedo para el Gran Premio de Las Américas, que se celebrará en Austin el 3 de octubre, una semana después de la operación.

«En los últimos días tuve tiempo de confirmar este diagnóstico y por eso decidí operarme cuando antes», reveló Zarco en relación a una lesión por la que también debieron operarse esta temporada Quartararo (que había sido intervenido por primera vez en 2019), el australiano Jack Miller (Ducati) y los españoles Iker Lecuona (KTM) y Aleix Espargaró (Aprilia).
ACDC.