(Imágenes: Jorge Marchesin)

Luego de que José Manuel Urcera fuera excluido tras la victoria obtenida en Rafaela, Claudio Garófalo brindó su punto de vista acerca de lo ocurrido en el Turismo Carretera. «No tengo mucho que ver con todo esto. Pasó algo feo, pero no tengo nada que ver. No es un motor mío, el motor es de Urcera o de (Walter) Alifraco. A mí me lo trajeron para armarlo para la segunda carrera de El Villicum y después le perdí un poco el rastro», le contó el motorista de Quilmes a Pole Position por La Radio de Mi País AM 1170 y Radio Décadas AM 1090.

«Puse mis carburadores y fuimos a correr a Rafaela. No fui a la carrera, desde que estuve suspendido hasta que me levantaron la sanción, no fui a ninguna fecha de TC. Sé que hubo problemas con el árbol de levas, pero no sé bien lo que pasó», añadió el preparador.

En tanto, Garófalo se refirió a la situación con respecto a Lucas Alonso, también motorista del piloto de San Antonio Oeste. «Lucas es empleado de Urcera, pero no sé qué tiene que ver con el motor. Si lo hizo él o no. Lo que yo sé es que no lo hice, de los demás no sé mucho más. No sé bien lo que pasó. El motor lo armé hace un mes y pico, después se lo llevaron. No hablé con Alonso, con Urcera tampoco. No me citaron de la CAF, pero si me llega una citación iré a dar la cara, como siempre. Hay muchas suposiciones, pero estoy tranquilo», aseguró.

«Hace dos años que no voy a ninguna carrera de TC, no sé qué pasó en la Técnica. Tengo un taller y laburo. Tres veces por semana voy cuatro horas a hacerme diálisis y trato de hacer las cosas lo mejor posible. Alifraco tiene los motores míos, que eran los que se usaron cuando estuve suspendido. El otro día cruzamos unas palabras, pero nos tenemos que juntar y conversar. No terminamos mal, con Alifraco también nos une Julián Santero. En este momento soy responsable del motor de Santero. Algunas carreras, (Emiliano) Spataro usa mi impulsor, otras carreras usan uno que tiene Alifraco y es mío. De los demás, no puedo decir mucho», finalizó Garófalo.

S.B