José María López se ubicó 4º en la primera tanda de entrenamientos correspondiente a las 8 Horas de Portimão, en el marco de la segunda fecha de la temporada para el WEC. El auto #7 del Toyota Gazoo Racing, que el piloto de Río Tercero tripula junto con el británico Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi, marcó un tiempo de 1:33.807 para culminar a 5 centésimas de la punta.
En el circuito portugués, los más rápidos fueron Roberto González, António Félix da Costa y Anthony Davidson con la unidad del equipo Jota al establecer una marca de 1:33.752; el segundo puesto lo ocuparon André Negrão, Nicolas Lapierre y Matthieu Vaxivière con el Alpine, a 2 centésimas; mientras que el tercer lugar fue para Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima y Brendon Hartley con el otro auto de Toyota, a 4 centésimas.
La actividad para la categoría continuará el sábado a las 5.35, hora argentina, cuando se ponga en marcha la segunda tanda de entrenamientos. La tercera y última sesión de ensayos comenzará a las 10, mientras que la clasificación está pactada para las 14.20.
S.B