Dorna Sports tiene el placer de confirmar que tanto el Gran Premio de Estiria como el Gran Premio de Austria volverán a recibir a los aficionados en las tribunas en 2021. Este verano se levantan las restricciones a los espectadores en los eventos deportivos en Austria, por lo que las puertas del Red Bull Ring estarán abiertas a los aficionados de MotoGP que estén vacunados, sometidos a test o recuperados de COVID-19.
El público podrá asistir al emblemático recinto de Spielberg a plena capacidad tanto para el GP de Estiria como para el de Austria, que se realizarán el 8 y 15 de agosto, respectivamente. El paddock de MotoGP seguirá funcionando como una burbuja segura de COVID-19 en ambos eventos.
En los últimos días tuvo lugar la Junta de Seguridad en MotorLand Aragón, en la que se aprobó la entrada de público en los próximos eventos internacionales. Se elaboró un exhaustivo protocolo teniendo en cuenta las características del circuito y su entorno para garantizar la seguridad y salud de todos los asistentes.
El circuito aragonés de MotorLand contará ya dentro de un mes con 6.400 aficionados en el Campeonato Mundial de Turismos WTCR que se celebra junto al Campeonato Internacional de Turismos Eléctricos Pure ETCR, del 9 al 11 de julio.
MotoGP recalará este año en MotorLand el fin de semana del 10 al 12 de septiembre para disputar el Gran Premio de Aragón, un evento que contará con la previsión de la salida a la venta de 20 mil entradas. Durante la primera semana de agosto se volverá a evaluar la situación epidemiológica y en función de los resultados, se revisarán los aforos.
El dispositivo de seguridad que se aplicará a cada uno de los eventos deportivos será diferente y adaptado a la situación sanitaria del momento.
S.B