Max Verstappen vio como su carrera en el Gran Premio de Azerbaiyán se tiraba por la borda al reventarse uno de los neumáticos de su auto terminando contra el muro de contención y suponiendo un abandono doloroso ya que estaba a pocas vueltas de conseguir una victoria más para su carrera deportiva. El joven piloto holandés vio como su oportunidad para aumentar su ventaja en el campeonato se esfumaba y con su abandono, Lewis Hamilton se colocaba segundo y supondría la pérdida de su liderazgo.

Sin embargo, en la resalida que se llevó de parado en grilla tras la bandera roja que había provocado, Lewis Hamilton se fue de largo en la primera curva al ver como su auto no frenaba tras haber pulsado un botón erróneo en el volante de del mismo . Un incidente que hacía al británico bajar hasta las últimas posiciones, completando la carrera con cero puntos en su casillero. Días después, el propio Max Verstappen desvela cómo se enteró del incidente que había protagonizado Lewis Hamilton y que le permitía mantener la punta del campeonato.

“Tuve que ir al centro médico después del accidente, no era fácil llegar hasta allí, es una ruta larga. Estaba acostado en la camilla para que me controlaran la tensión arterial y mi teléfono comenzó a vibrar mucho. Entonces, me pregunté: ‘¿Qué está pasando?’. Porque yo seguía escuchando los coches rodar en el circuito. Así que en cuanto terminé la revisión y me dejaron marchar, vi mi móvil y me enteré de que Hamilton había tenido un problema en la curva 1″, comento Max Verstappen.