Leandro Mercado y el MIE Racing Honda Team se perderán un «número limitado de eventos» en 2021 para desarrollar su CBR1000 RR-R

Tras iniciar el campeonato 2021 del Superbike 2021 con cierto retraso, ya que el «Tati» Mercado fue confirmado en vísperas del test en Barcelona, el MIE Racing Honda decidió iniciar un programa de test que los obligará a perderse un pequeño número de eventos a lo largo de 2021.

Mercado se estrenó con su nueva montura en las dos jornadas de ensayos de Catalunya y allí estuvo a 3,5 segundos del piloto más rápido en el segundo día de acción. La brecha no disminuyó en Aragón y después de las tres sesiones libres de esa fecha, el representante de Jesús María estaba a 3’6 segundos de la mejor referencia en la hoja combinada de tiempos. A bordo de su Honda, Mercado pudo llevarse a casa la 18ª posición en dos de las tres carreras de Aragón, y tuvo que abandonar en la Carrera 1.

Después de esto, el equipo anunció que se perderá un «número limitado de eventos» para poder trabajar en la mejora de la moto de Mercado y elevar el nivel competitivo del equipo mediante un programa intensivo de ensayos. A los pilotos se les permite hasta diez días de test privados, sin incluir el denominado Supported Test, y Mercado no estuvo presente en las pruebas privadas realizadas en lo que va de 2021.

La directora del equipo, Midori Moriwaki, explicó la situació. «Comenzando en Aragón, nos hemos embarcado en un camino de desarrollo de la moto que nos llevará a realizar una serie de pruebas durante las próximas semanas. Haciendo esto, creemos que podremos competir a un nivel mucho más alto durante el resto de la temporada que el que vimos durante el fin de semana pasado. La decisión de perderse un número limitado de eventos no ha sido fácil, pero creemos que esta es la manera correcta de mejorar nuestro nivel este año, ahora que los problemas y los retos causados ​​por la pandemia finalmente están comenzando a resolverse», reconoció.

«Ahora es el momento de esforzarnos para aprovechar el potencial del fantástico trabajo en equipo del MIE Racing Honda Team, de nuestra moto y de nuestro piloto Tati Mercado, para lograr resultados mucho mejores durante la temporada», añadió Moriwaki.

Por su parte, el propio piloto cordobés analizó la situación. «Sabíamos que no iba a ser fácil el inicio del campeonato. Esta primera fecha fue a modo de test, ya que tuvimos una pretemporada con muy pocos kilómetros sobre la moto. Es por esto que el equipo decidió no participar de las próximas fechas para enfocarnos en el desarrollo, realizando una serie de test para poder volver más competitivos y con un nivel superior», expresó Mercado en sus redes sociales.

S.B