Gabriel Rodrigo abandonó en la competencia disputada por Moto3, en el marco de la quinta fecha de la temporada. Después de haber largado desde el quinto puesto, el piloto hispano-argentino se fue al suelo en los compases iniciales de la prueba, por lo que debió desertar con la Honda del Gresini Racing.

En el circuito de Le Mans, en Francia, el triunfo fue para español Sergio García, con la GasGas del Gaviota GASGAS Aspar Team; mientras que el checo Filip Salac (Honda) y el italiano Riccardo Rossi (KTM) completaron el podio.

Con estos resultados, Pedro Acosta lidera el campeonato con 103 puntos por delante de García (49) y Andrea Migno (47). En tanto, Rodrigo está en el 13º puesto, con 25 unidades.

La próxima fecha de la categoría se disputará el 30 de mayo, en el circuito de Mugello, para disputar el Gran Premio de Italia.

S.B