El Turismo Carretera ya entró en la cuenta regresiva para el inicio de la temporada 2021, donde varios equipos y pilotos afrontarán novedades. En el caso del campeón, Mariano Werner, se desvinculó del Memo Corse y regresará al Gurí Martínez Competición, aunque mantendrá al mismo grupo de mecánicos, con la asistencia de Marcos Laborda y Rody Agut como su motorista.
Juan Cruz Benvenuti, que obtuvo el subcampeonato de la mano del Laboritto Jrs., dejó al equipo de la familia de Dolores y recaló en el Renault Sport Torino Team, donde contará con la atención integral de la escuadra encabezada por Esteban Trotta y compartirá estructura con el debutante Marcos Landa.
Por su parte, José Manuel Urcera iniciará un proyecto bajo las huestes del Alifraco Sport, con la ingeniería de Luciano Monti y la incorporación de Brian Kissling. En tanto, Emiliano Spataro también desembarcó en la escuadra de Walter Alifraco, luego de haberse desvinculado del Gurí Martínez Competición, y manejará un Torino hasta que esté listo un Ford en el taller de Lanús.
El séptuple campeón del TC, Guillermo Ortelli, buscará recuperar protagonismo tras su salida del Dole Racing. El oriundo de Salto se sumó a las filas del LCA Racing, donde Ezequiel Giustozzi será su motorista; mientras que Ezequiel Burani y Ricardo Gliemmo se encargarán del chasis.
Otro piloto con novedades es el balcarceño Santiago Mangoni, ya que se alejó del JP Carrera y pudo cerrar un trato con el Impiombato Motorsport, donde pasará a contar con la preparación de Daniel Berra y seguirá con la asistencia de Alejandro Morgera.
En tanto, Leonel Pernía se desvinculó del Alifraco Sport y continuará su campaña deportiva dentro de Las Toscas Racing, con la atención de Maxi Juárez y Carlos Serpero, además de la motorización exclusiva de Johnny Laboritto.
Tras su paso por el Catalán Magni Motorsport, Josito Di Palma volverá a ser parte del Maquin Parts, aunque en esta oportunidad para manejar un Ford. Allí, el arrecifeño contará con los motores de Horacio Soljan y la asistencia de Carlos Caunedo en el chasis; mientras que Juan Bautista De Benedictis dejó el equipo con sede en Venado Tuerto y retornará al Gurí Martínez Competición.
Por otro lado, Facundo Della Motta se alejó del Sportteam y acordó incorporarse al Candela Competición, donde seguirá apostando a los motores de Mauricio Candela y Fabián Fuentes será el encargado del chasis de su Torino. En contrapartida, Sergio Alaux regresará a la Máxima dentro la estructura que comanda Sergio Polze, con la atención del propio Fuentes y los motores de Daniel Reina.
El JP Carrera apostará a Facundo Ardusso, que recibió la autorización para correr con Chevrolet, donde contará con los impulsores de Ezequiel Giustozzi, sumado a la atención de Ariel Lucesoli y Alcides Piatti. En la escuadra que dirige Gustavo Lema, el representante de Las Parejas compartirá box con Diego Ciantini, que dejó el Renault Sport Torino Team, y manejará la Dodge que supo utilizar Valentín Aguirre.
Con respecto a Aguirre, el arrecifeño fue autorizado a subirse a un Ford, que contará con la atención del DTA Racing, la ingeniería de Edgardo Iturrarte y seguirá con la preparación de Ezequiel Giustozzi.
Otro que cambiará de marca es Nicolás Trosset. Tras su paso por Dodge con el Uranga Racing, el nacido en Arrecifes manejará el Ford del MG Racing que dirige Mauro Giallombardo, con los motores de Alejandro Garófalo y la atención de Federico Raffo.
Por último, los debutantes del TC serán Germán Todino, que continuará con un Torino del Alifraco Sport; Andrés Jakos seguirá con la Dodge del Dole Racing; Landa será parte del Renault Sport Torino Team; Ayrton Londero continuará con el Ford del Gurí Martínez Competición hasta que se finalicen los trabajos en el Torino, y Gastón Crusitta trabaja para sumarse a la categoría.
S.B