(Imagen Portada: Pedro Motta)

Damián Markel regresará a la Clase 3 del Turismo Nacional cuando se dispute la primera fecha de la temporada en el Autódromo Ezequiel Crisol de Bahía Blanca. Allí, el entrerriano disputará su segunda carrera en la divisional mayor, ya que cerró su incorporación al Martos Competición, que alistará un Ford Focus.

Luego de una breve y productiva experiencia en Clase 2, el piloto residente en General Ramírez retomará su participación en la divisional mayor tras haber disputado una sola competencia, precisamente en el escenario donde iniciará el próximo certamen de Turismo Nacional. El 23 de febrero de 2020 debutó con un Kia Cerato atendido por el Alifraco Sport, ocupando la 24ª posición de la prueba final que ganó el mendocino Julián Santero.

«Acordamos con el Martos Competición y vamos a correr el Ford Focus que usó anteriormente Emanuel Moriatis. El martes estuve en el taller, ya establecí la posición de manejo en el auto y conversamos con Pepe Martos acerca de los primeros trabajos en común, quedando definido realizar la prueba anterior a la primera fecha en Bahía Blanca», reconoció el entrerriano, quien debutó en Turismo Nacional el 14 de julio de 2019 en Clase 2, a bordo de un Toyota Etios.

«Ya estamos trabajando en todos los autos del equipo; hoy recibimos la visita de Damián Markel, quien confirmó su regreso al Turismo Nacional tras acordar con nosotros. Continuarán representando a Martos Competición los pilotos Antonino García, Diego Noceti y Mauro Salvi, y se sumará Fabricio Pezzini con atención de su Toyota Corolla, para nosotros un nuevo desafío porque nunca hemos tenido experiencia con la marca», expresó Pablo Martos, responsable del equipo, al respecto.

S.B

Compartir