«Es increíble cómo, de un día para otro, mis sueños siguen cumpliéndose. Llegar al Turismo Nacional es lo que buscamos hace muchísimo tiempo». Con esa frase, Renzo Blotta anunció que debutará en la Clase 2 el 28 de febrero, continuando su ascenso en el deporte motor argentino, con atención del GR Competición sobre un auto del que pronto se conocerán más detalles al respecto.

El piloto reside en Comodoro Rivadavia y nació el 27 de julio del año 2000. Su reciente antecedente deportivo lo ubica en el tercer lugar del último campeonato de Turismo Pista Clase 2, que consideró válido para su ascenso en el automovilismo nacional. «Luego de mi participación en la Fórmula 4 Nueva Generación y tras dos años con destacados resultados en el Turismo Pista, con mi padre enfocamos nuestros objetivos en poder confirmar el presupuesto que nos permita tener un proyecto serio en el Turismo Nacional. Tenemos el acompañamiento de muchas personas, lo cual fortaleció nuestra decisión», expresó el joven piloto sureño.

«Tomamos la decisión de continuar nuestro camino en el automovilismo; es una oportunidad importante la que se presentó y no la queremos desaprovechar. La categoría la he seguido siempre por televisión, lo cual genera más ansiedad y expectativa al momento de tener mi primer contacto con un auto preparado para Clase 2, que al día de hoy no tenemos definida la marca. Todo es muy reciente para nosotros, en breve confirmaré más detalles acerca de mi participación», agregó Blotta, que tendrá el 89 en los laterales de su unidad.

S.B

Compartir