El campeón mundial de la Fórmula 1 Lewis Hamilton dio positivo por COVID-19 y, por lo tanto, se perderá el GP de Sakhir de este fin de semana en Bahrein. Por ahora, el equipo Mercedes comunicó que anunciarán su reemplazo «a su debido tiempo».
Hamilton recurrió a las redes sociales para expresar su tristeza por perderse la carrera del GP de Sakhir, pero agradeció que sólo estuviera sufriendo síntomas leves. «Estoy devastado porque no correré este fin de semana», escribió el siete veces campeón del mundo.
«Desde que comenzamos la temporada en junio, mi equipo y yo hemos estado tomando todas las precauciones posibles y siguiendo las reglas en todas partes para mantenernos seguros. Desgraciadamente, aunque di tres veces negativo la semana pasada, me desperté ayer por la mañana con síntomas leves y solicité otra prueba que dio positivo. Inmediatamente me aislé durante 10 días», agregó.
Además, el británico profundizó en sus sensaciones. «Estoy destrozado por no poder correr este fin de semana, pero mi prioridad es seguir los protocolos y consejos para proteger a los demás. Tengo mucha suerte de sentirme bien con síntomas leves y haré todo lo posible para mantenerme en forma y saludable. Por favor, cuídense. Nunca deben ser demasiado cuidadosos. Estos son tiempos preocupantes para todos y debemos asegurarnos de que nos cuidamos a nosotros mismos y a los demás», completó el inglés.
Los pilotos de reserva oficiales del equipo son Stoffel Vandoorne y Esteban Gutiérrez, aunque Nico Hülkenberg, que compitió tres veces este año para Racing Point, es un posible candidato ante la situación.
A través de un comunicado, el equipo informó de la situación del siete veces campeón del mundo: “La FIA, la Fórmula 1 y el equipo Mercedes-AMG Petronas F1 Team pueden confirmar hoy que durante las pruebas de PCR obligatorias antes de la carrera para el Gran Premio de Sakhir, Lewis Hamilton dio positivo por COVID-19”.
«De acuerdo con los protocolos COVID-19 y las pautas de la autoridad de salud pública en Bahréin, él ahora está aislado. Además se han rastreado a todas las personas con las que tuvo contacto y los procedimientos establecidos por la FIA y la Fórmula 1 garantizarán un impacto menor en el evento de este fin de semana. Anunciaremos nuestro plan de piloto de reemplazo para este fin de semana a su debido tiempo», añadieron.
No está claro si Hamilton podrá volver para la cita final de temporada en Abu Dhabi dentro de dos semanas. Se requiere que se autoaisle durante 10 días, y su cuarentena acabaría el próximo jueves, por lo que tendría tiempo de disputar el último gran premio. Sin embargo, tiene que dar negativo para poder entrar al paddock el viernes y luego pasar otras dos pruebas más durante el fin de semana.
S.B