El Toyota #7 que José María López comparte junto con Mike Conway y Kamui Kobayashi se consagró campeón luego de haberse quedado con el triunfo en las 8 Horas de Bahrein, en el marco de la 8ª y última fecha de la temporada para el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC). El auto de la casa japonesa impuso condiciones desde la pole position hasta la caída de la bandera a cuadros, por lo que «Pechito» conquistó el título con sus compañeros de equipo.
El Toyota #7 ganaron con más de un minuto de ventaja sobre sus compañeros, el Toyota #8 manejado por Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima y Brendon Hartley, en un 1-2 para la marca japonesa. La diferencia entre los dos TS050s habría sido de más de una vuelta si no fuera por un período de banderas amarillas justo después de la mitad de distancia de carrera.
La neutralización de la carrera casi terminó con una ventaja de poco más de un minuto para el Toyota número 7. Buemi parecía remontar al retomar los controles del #8 a principios de la quinta hora, pero Conway logró establecer un mejor ritmo durante la segunda parte gracias a un nuevo juego de neumáticos.
Kobayashi y Nakajima fueron los últimos en tomar los controles de sus respectivos prototipos hasta alcanzar la bandera de cuadros, misma que significó el final de la era de los LMP1. El margen entre ellos se mantuvo en 1m04s cuando la carrera terminó.
S.B