Alfa Romeo extendió su apoyo al equipo de Fórmula 1 dirigido por Sauber Engineering por una temporada más. Aunque nunca hubo ninguna duda real sobre la continuidad de la asociación en 2021, no se había confirmado de manera oficial hasta hoy.
Las dos partes se unieron por primera vez en 2018 cuando el fabricante italiano era sólo un patrocinador, antes de que tomara el nombre del equipo la siguiente temporada bajo la bandera de Alfa Romeo Racing.
No hubo confirmación de pilotos para 2021, aunque se espera que Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi permanezcan juntos por tercera temporada consecutiva.
El equipo de Hinwil se enfrentó a una dura temporada 2020, en común con Ferrari, su proveedor de motores, y con Haas, el otro equipo cliente de la casa de Maranello. Actualmente ocupa el octavo lugar en el campeonato, con sólo cinco puntos, tras haber anotado 57 el año pasado.
El jefe del equipo, Fred Vasseur, sugirió que el equipo se recuperará en 2021. «La ampliación de nuestra relación con Alfa Romeo es una verdadera declaración de intenciones de ambas partes», señaló el francés.
«En Sauber, Alfa Romeo encontró un socio comprometido y orientado al rendimiento al que podían confiar su marca. Nos sentimos honrados de llevar la herencia y el éxito pasado de Alfa Romeo en nuestro nombre. Ambas partes siempre quisieron que esta relación diera frutos a largo plazo. Hemos establecido unos sólidos cimientos en las tres últimas temporadas y pretendemos recoger los frutos de este trabajo en 2021 y más allá», amplió Vasseur.
El CEO de Fiat Chrysler Automobiles, Mike Manley, subrayó que la conexión con Sauber ya se ha retroalimentado en los autos de Alfa Romeo. «Las carreras y el rendimiento son el núcleo del ADN de Alfa Romeo. La marca nació prácticamente en un circuito de carreras y hoy en día seguimos compitiendo en el nivel más avanzado tecnológicamente del deporte motor», comentó al respecto.
«La asociación con Sauber también permite a nuestros clientes beneficiarse de un exclusivo know-how de carreras, como es el caso de los nuevos Giulia GTA y GTAm, que incorporan el aporte técnico de Sauber Engineering, en particular en lo que se refiere a la aerodinámica avanzada», completó Manley.
S.B