Esteban Guerrieri aseguró su segunda victoria en la Carrera WTCR de Hungría para cerrar la brecha sobre el rival por el título de la Copa del Mundo de Turismos de la FIA, Yann Ehrlacher, en una emocionante Carrera 3 en Hungaroring.
Partiendo desde la pole position, el piloto de Mataderos dominó de principio a fin con el Honda Civic del ALL-INKL.COM Münnich Motorsport; mientras que sus compañeros de equipo Tiago Monteiro y Néstor Girolami completaron el podio en el 1-2-3 de la marca japonesa.
Pero esta no fue una carrera fácil para Guerrieri, cuyo ritmo se vio afectado por un separador delantero suelto y un revestimiento del paso de rueda. «Definitivamente fue una carrera difícil. Tuve una gran protección de Tiago y Néstor, y fue un trabajo en equipo perfecto. Mi auto no fue tan rápido, así que les estoy agradecido. Es importante para el campeonato», reconoció el piloto de Mataderos.
El argentino hizo una escapada perfecta para liderar la curva 1 mientras sus compañeros de Honda lo protegían. Pero el local Attila Tassi, comenzando en la primera fila junto a Guerrieri, se vio arrastrado hacia atrás y fue adelantado por el Alfa Romeo Giulietta de Jean-Karl Vernay.
Detrás de Tassi, Mikel Azcona se colocó sexto, perseguido por un trío de Lynk & Co, con Yann Ehrlacher apoyado por su tío Yvan Muller y Santiago Urrutia.
En tanto, Gabriele Tarquini estaba en una misión para Hyundai, subiendo desde el 12º en la grilla. Estaba 10º en la vuelta cinco, luego se mezcló con Lynk & Co, logrando movimientos fuertes sobre Urrutia y Muller.
Mientras tanto, Azcona pasó a Tassi al comienzo de la novena vuelta con un movimiento decisivo en el interior de la curva 1. El español luego hizo un movimiento oportunista sobre Vernay en la vuelta 11 para reclamar la cuarta posición detrás de los tres Honda líderes. Vernay se mantuvo quinto, por delante de Tassi.
Tarquini hizo un gran movimiento sobre Ehrlacher en la chicane en la vuelta 11 para ser séptimo. El francés tenía sus puntos en los que pensar, y no estaba dispuesto a correr grandes riesgos y luchar demasiado. Acumuló puntos seguros en octavo por delante de Muller y el rey del WTCR Norbert Michelisz, que subió de la P14 para completar el top 10. El local disfrutó de una batalla enérgica con Urrutia, quien sufrió un pinchazo como resultado del contacto con otro auto en la vuelta 10.
Por su parte, José Manuel Sapag culminó 18º con el Hyundai del Target Competition, en lo que significó su debut en la categoría.
Con estos resultados, Ehrlacher lidera el campeonato con 169 puntos, escoltado por Guerrieri (147) y Muller (114); mientras que Girolami está 4º con 106.
La próxima fecha de la categoría se disputará entre el 31 de octubre y el 1 de noviembre, en el circuito de Aragón, en España.
S.B