Yann Ehrlacher anotó su tercera victoria de la temporada del WTCR en la Carrera 2 con grilla invertida en Hungría. El líder del campeonato extendió su ventaja por el título después de ascender desde el tercer lugar en la grilla, ya que su tío y compañero de equipo de Cyan Racing Lynk & Co, Yvan Muller, lo siguió para anotar un uno-dos para el equipo sueco. Ehrlacher ahora lidera al ganador de la Carrera 1, Esteban Guerrieri, por 40 puntos antes de la última carrera del día en Hungaroring.
El local Bence Boldizs partió desde la Pole Position en su Zengő Motorsport CUPRA León Competición, pero perdió en la curva 1 cuando el también abridor de la primera fila Muller tomó la delantera, y Ehrlacher también pasó para correr segundo. Muller luego permitió que su sobrino pasara en la primera vuelta para abrir un cómodo margen en la parte delantera.
«Fue una carrera realmente buena desde el principio hasta el final. Tuve una buena salida y pasé el CUPRA, luego Yvan me cubrió la espalda. No tiene el mismo valor para mí ganar una carrera en grrilla invertida, pero todavía son 25 puntos», comentó Ehrlacher.
Detrás de los Lynk & Co 03 TCR, hubo acción en la curva 2 en la primera vuelta cuando el Honda del podio de la Carrera 1, Néstor Girolami, hizo contacto con el CUPRA de Mikel Azcona, dañando ambos autos. Se retiraron a boxes para reparaciones antes de la Carrera 3.
Jean-Karl Vernay también había pasado a Boldizs y conducía un tren de coches que se alineaban detrás de Muller. Luego, en la vuelta ocho, Coronel tocó a Luca Engstler en la curva 8 y el Hyundai del piloto novato del WTCR chocó con fuerza contra una barrera, sufriendo graves daños en el frente. El incidente provocó la intervención de un coche de seguridad.
Cuando la acción se reanudó en la vuelta 11, Ehrlacher y Muller consiguieron fácilmente la caída sobre Vernay, quien se conformó con un tercer puesto en el podio y la victoria del WTCR Trophy en su Alfa Romeo Giulietta Veloce TCR de Romeo Ferraris. La entrada Cyan Performance de Santiago Urrutia lo siguió hasta el final para hacer tres Lynk & Cos entre los cuatro primeros, el uruguayo habiendo impresionado desde la P11 en la grilla.
Nathanaël Berthon obtuvo el quinto lugar en su Comtoyou DHL Team Audi Sport Audi RS 3 LMS, por delante del héroe local y rey del WTCR Norbert Michelisz en su BRC Hyundai N LUKOIL Squadra Corse Hyundai i30 N TCR. Boldizs se deslizó hasta un séptimo lugar.
Guerrieri se mantuvo fuera de problemas para sumar puntos sólidos en octavo lugar desde la P10 en la grilla, por delante de sus compañeros de equipo de ALL-INKL.DE Münnich Motorsport, Attila Tassi y Tiago Monteiro, que completaron el top 10.
Tarquini se recuperó de su contacto con Coronel para terminar en P11, por delante del Audi de Gilles Magnus y Lynk & Co. de Thed Björk. Aurélien Comte terminó en P14 con el Renault Mégane RS TCR de Vuković Motorsport, por delante de Filippi en recuperación. Coronel recibió una penalización por drive-through y terminó 19º.
S.B