Sergio Pérez podría encontrar su continuidad en la Fórmula 1 dentro de Williams ante el enfriamiento de sus posibilidades de firmar por Haas. Fueron semanas movidas para el piloto mexicano desde que se confirmara en septiembre pasado su salida de Racing Point para 2021, donde le dejará su lugar a Sebastian Vettel.
Rápidamente se entendió que las dos opciones más firmes de Pérez para permanecer en la categoría el año que viene se encontraban en Alfa Romeo y Haas. Con el correr de las semanas se hizo más evidente que el equipo estadounidense era una posibilidad más cierta ante la intención de Kimi Räikkönen de extender su carrera en la máxima categoría.
Sin embargo, la situación entre «Checo» y Haas cambió a finales de septiembre cuando Nikita Mazepin, que cuenta con un importante apoyo económico, comenzó a hablar con la escudería que lidera Gunther Steiner para hacerse con uno de los asientos de cara a 2021, lo que llevó al piloto de Guadalajara a buscar una alternativa que parece haber encontrado en Williams.
Si bien es cierto que la escudería de Grove ya anunció en julio pasado la continuidad de George Russell y Nicholas Latifi para la próxima temporada, el equipo cambió de dueños luego de eso y Dorilton Capital, los nuevos propietarios, están interesados en los servicios de Pérez.
Se entiende que Dorilton podría hacer uso de una cláusula denominada «cambio de control» para reevaluar los contratos previamente celebrados por el antiguo propietario, lo que deja a Russell en la cuerda floja ante el apoyo financiero que tiene su compañero Latifi.
En caso de confirmarse la llegada de Pérez a Williams, el mexicano manejará en otro equipo histórico de la Fórmula 1 tras su paso por McLaren en 2013, aunque sin dudas la actualidad de la escudería británica lejos está de sus días de gloria, ya que todavía no sumó puntos en la temporada 2020.
De esta manera, Russell, quien previamente este año sonó como posible candidato para acompañar a Lewis Hamilton en Mercedes para 2021, podría pasar a quedarse sin lugar en la grilla de la máxima categoría para la próxima temporada.
S.B