El Ford Ka de nueva generación, vehículo del segmento chico del óvalo, tendrá su presentación en la clase intermedia del Turismo Pista luego de la homologación del modelo por parte de la CDA a principio de año. En principio serán dos unidades que se están armando en el taller del Pilar Racing, propiedad de Fernando Monti, y que serán para los pilotos Santiago Villar y Diego Vaño.

“Hablando con los pilotos, hubo tres que me propusieron construir unidades nuevas. Un Ka de nueva generación para Villar ya está prácticamente terminado, otro para Vaño está listo para entrar en pintura y hay un VW Up para Franco Fauret en proceso de armado. Los Ka son los primeros de la categoría, es un gran desafío porque es un auto totalmente distinto. Uno está construido por Lucas Benincasa y el otro por Martín Muñoz”, contó Monti en diálogo con Pole Position.

A futuro, la idea del equipo es poner los autos en pista antes del inicio de la actividad para evaluar su competitividad, hacerlos debutar en el regreso y alquilar los Corsa que Vaño, Villar y Fauret utilizaron en las dos primeras fechas del campeonato.
E.N.

Compartir