Romain Grosjean aspira a ocupar el asiento vacío que dejará Daniel Ricciardo en Renault. El australiano se irá a McLaren en 2021 para formar pareja con Lando Norris, tras la salida de Carlos Sainz en dirección a Ferrari. Así las cosas, la marca del rombo no tiene ahora mismo al piloto que acompañará a Esteban Ocon de cara a la próxima temporada.

Grosjean, que finaliza su contrato con Haas este año, ya mira al futuro, aunque todavía no haya comenzado el campeonato marcado por la pandemia del coronavirus. Al francés le encantaría volver al equipo con el que empezó en la F1 allá por 2009. Al principio no le fue bien, pero en una segunda etapa con Lotus-Renault, que se inició en 2012, consiguió 10 podios.

Desde 2016 está en Haas, donde no logró buenos resultados y a sus 34 años, Grosjean sabe que ya le va quedando menos tiempo en el Gran Circo. «Hubo algunas sorpresas en los movimientos de mercado: la más grande fue la de Sebastian Vettel dejando Ferrari y luego se decidieron cosas que yo probablemente habría hecho de forma diferente, pero entiendo lo que pasó y fue divertido de ver. Obviamente, Carlos Sainz firmó por Ferrari y luego quedó un buen asiento libre en McLaren y esa fue una buena oportunidad para Ricciardo y ahora hay un asiento en Renault que podría ser atractivo para el futuro», comentó en una entrevista con ESPN.

«No obstante, con el límite presupuestario, esperamos que más equipos puedan ser geniales. Creo que Racing Point está en el buen camino por lo que vimos en los test de invierno. Son realmente competitivos e hicieron un gran trabajo con Mercedes. Así que habrá algunos buenos equipos para buscar en el futuro», agregó sobre las opciones que tiene si no renueva con Haas.

Es decir, que a Grosjean le parecen interesantes Renault y Racing Point. Para la marca del rombo circularon nombres tan importantes como los de Vettel, Fernando Alonso y Valtteri Bottas, aunque recientemente, Cyril Abiteboul ofreció una lista de candidatos de perfil mucho más bajo sin descartar a los ya mencionados. El jefe de Renault mencionó a Guanyu Zhou y Christian Lundgaard, que compiten en F2 este año. Y tampoco hay que descartar el regreso de Nico Hülkenberg.

Por su parte, Grosjean se postula como uno más en estar interesado en incorporarse al equipo francés. «Mi retorno sería una bonita historia. ¡Pasé diez años en Enstone y financiaron la mayor parte de mi carrera, y obviamente el último podio de los de Enstone es mío! Creo que sería bueno volver allí, pero también sería bueno quedarse en Haas o probar con otro equipo», aseguró.

«Ni siquiera tuvimos aún una carrera y ya estamos hablando del próximo año, lo cual es un poco extraño. Pero también estamos llegando a lo que normalmente es el tiempo del comienzo de la ‘silly season’. Pero creo que primero debemos correr y ver cómo se comporta el auto. Trataré de dar lo mejor de mí y ver si mi nivel aún está donde quiero que esté, y luego comenzaremos a debatir, conversar y ver qué podemos hacer», completó Grosjean.

S.B

Compartir