AlphaTauri ya trabaja en el circuito de Imola en una jornada de filmación combinada con test. Los de Faenza salieron a pista en primer lugar con su STR13 de 2018, pero también llevaron su AT01 de 2020, con el que harán un filming day.

Los pilotos oficiales del equipo, Daniil Kvyat y Pierre Gasly, son los protagonistas este miércoles. Ambos se alternarán los dos autos en esta jornada para conseguir el máximo kilometraje posible, ayudar al equipo y también recuperar esa soltura perdida tras no haber podido girar desde febrero.

AlphaTauri eligió su STR13 de la temporada 2018 como uno de los coches para probar este miércoles. Los de Faenza se decantaron por el monoplaza de hace dos años, para así no tener ninguna limitación con el kilometraje. Cabe recordar que los equipos que opten por trabajar con su auto de 2020 sólo podrán hacerlo un máximo de 100 kilómetros.

Además de probar con el STR13, harán un filming day con el AlphaTauri AT01 de este año, según informó Motorsport. Como es habitual en la actualidad, los empleados de AlphaTauri tomaron las precauciones necesarias para evitar contagios de coronavirus, en una «nueva normalidad» donde todos utilizan tapabocas y respetan la distancia social en la medida de lo posible.

Por otro lado, AlphaTauri no está en el circuito de Imola por casualidad, dado que saben que es uno de los posibles trazados que la Fórmula 1 puede visitar como segundo GP de Italia. Igual que hizo Ferrari en Mugello el martes, AlphaTauri ya tendrá datos previos que podrán usar si al final se corre en ese trazado.

Hasta el momento, Mercedes, Ferrari, Renault y Racing Point habían sido las escuderías que tomaron parte de diferentes jornadas de pruebas. El jueves será el turno de Red Bull, que hará un día de filmación en Silverstone con sus dos pilotos oficiales, Max Verstappen y Alexander Albon, al mando del RB16 de 2020.

S.B

Compartir