Red Bull decidió limitar a 100 kilómetros el regreso a pista de Max Verstappen y Alex Albon, que girarán en Silverstone el jueves 25 de junio, pero ambos contarán con evoluciones en el auto.

Después de casi tres meses en Japón, los técnicos de Honda volvieron a la sede que su empresa tiene en Milton Keynes, a pocos metros de la fábrica de Red Bull Racing. Los ingenieros nipones llegaron a Inglaterra poco antes de la entrada en vigor de la cuarentena y en las dos últimas semanas retomaron la actividad para prepararse para el estreno de la Fórmula 1.

La primera aparición en pista post cuarentena de Red Bull está planificada para el próximo jueves, en el circuito de Silverstone. Allí realizarán un día de filmación con el RB16 de esta temporada.

Verstappen y Albon tendrán a su disposición sólo 100 kilómetros en total para recuperar el feeling con el coche, pero el equipo podrá recoger datos del monoplaza con las actualizaciones ya instaladas. Todo ello, a dos semanas de que la F1 arranque en Austria.

Por otra parte, Helmut Marko sigue molesto porque el Red Bull Ring –sede del GP de Austria y del de Estiria– haya estado a disposición de Renault durante dos jornadas la semana pasada. Allí, los franceses probaron con Daniel Ricciardo y Esteban Ocon subidos a un monoplaza de 2018.

«Aunque hayan girado con un auto de hace dos años, pudieron utilizar la unidad de potencia de 2020, y estoy impresionado de la fiabilidad que aseguraron tener. Sigo preguntándome si fue una jugada inteligente alquilar el Red Bull Ring a un equipo rival», comentó el asesor del equipo austríaco en el diario Österreich.

S.B

Compartir