La Fórmula 1 toma medidas contra el racismo. La Royal League quiere usar la apertura de la temporada 2020 para competir por objetivos más grandes y cambiar la sociedad. Entre otras cosas, conduce a un arco iris en todos los autos y a múltiples acciones bajo el nombre #WeRaceAsOne. Además, la Fórmula 1 está configurando un programa para hacer que el automovilismo sea más diverso a largo plazo.

Las acciones de la organización de Fórmula 1 siguen los esfuerzos previos de Lewis Hamilton. El campeón mundial británico se pronuncio varias veces en el debate sobre el racismo y  pedio a sus colegas que hagan lo mismo. Su llamada ya fue escuchada por otros conductores y Liberty Media ahora también  tomo el guante. Desde la apertura de la temporada prevista en Spielberg, en el primer fin de semana de julio, habrá varias acciones bajo el título #WeRaceAsOne.

El elemento más visible es un arcoíris en los autos. Según la organización F1, este es un símbolo para reunir a todo tipo de grupos de población. El arcoíris consta de todos los colores de los diez equipos y será visible en todos los autos de F1 desde la primera carrera, a juzgar por el comunicado de prensa sobre el halo y la nariz. Según el campeonato, es principalmente una señal de inicio simbólica para una campaña a largo plazo.

Este tema no será noticia por una semana o un año,y luego se hundirá. Hace hincapié en la estrategia de la Fórmula 1 para marcar una diferencia estructural en nuestro deporte y la sociedad en general.

La organización también anunció que durante el primer fin de semana de carrera, se tomarán más medidas para resaltar los dos temas principales del momento: la lucha contra COVID-19 y el debate mundial sobre el racismo. «Haremos frente al racismo durante el fin de semana de carrera en Austria. Esto incluirá exhibiciones visuales para apoyar la lucha contra el racismo. Además, haremos promesas claras a fines de esta semana para aumentar la diversidad y las oportunidades en nuestro deporte». Esto se realizará a través de un denominado Grupo de trabajo de Fórmula 1. Con esta iniciativa, la Fórmula 1 quiere entablar un diálogo con la mayor cantidad posible de partes involucradas, a fin de llegar a recomendaciones concretas para aumentar la diversidad en la F1. El plan es similar a la Comisión Hamilton.
AC-E:F1

Compartir