Consiste en un traje interior que ya se puede usar este año: recoge las informaciones con múltiples sensores.
La ropa biométrica para salvar la vida de los pilotos. En la Fórmula 1, Max Verstappen puede ser el primero en usar un traje de diseño italiano debajo del traje de carrera capaz de detectar los parámetros de los conductores, dado que la FIA, la Federación Internacional de Automóviles, certifico oficialmente el diseño para el Vism – Monitor de signos vitales, una prenda capaz de transmitir estadísticas sobre frecuencia cardíaca, respiración y ECG a los boxes y al sector médico durante una carrera.
Esto, en caso de accidente, proporcionaría rápidamente datos cruciales para el rescate incluso antes de llegar al punto de impacto. Vism fue diseñado por Marelli Motorsport y Omp Racing, con el uso de textiles inteligentes Comf Tech, y representa una mejora significativa en comparación con la tecnología actual, que consiste en un guante con un solo sensor.
Además de en caso de accidente, la ropa, a prueba de fuego, también permitirá a los equipos analizar el estrés y la resistencia de los pilotos en la carrera.
Paolo Del Prato, CEO de Omp Racing, está satisfecho con el trabajo realizado por las dos compañías italianas «para proyectar el mundo del automovilismo hacia el futuro», y se hace cargo el CEO de Marelli.
Riccardo De Filippi: “Creemos que esta experiencia es un gran paso hacia el desarrollo de sistemas de seguridad y ayudas interactivas para el conductor, pero también para automóviles con pasajeros.”
AC:E:F1-Vism