Daniel Ricciardo completó una prueba con el Renault RS18 el martes en el Red Bull Ring de Austria, que comenzará la temporada 2020 de Fórmula 1 el primer fin de semana de julio.
El australiano dio un total de 115 vueltas con el auto de Fórmula 1 de dos años atrás de Renault, que equivale a unos 500 kilómetros. Su compañero de equipo Esteban Ocon pasará un día al volante del RS18 en la pista austriaca el dia miércoles.
Por un lado, la prueba está destinada a permitir que el equipo se acostumbre a los protocolos de corona que se establecieron para garantizar que los fines de semana de carrera funcionen de manera segura y, por otro lado, para permitir que los pilotos se acostumbren a conducir un automóvil de Fórmula 1 nuevamente.
La decisión de Renault de optar por el Red Bull Ring se debe a las medidas de la corona vigentes en Inglaterra y Francia, donde el equipo tiene fábricas. El lugar de acción es delicado porque Renault fue proveedor de motores de Red Bull Racing hasta 2018 y ambas partes no se separaron de manera excelente.
Que la pista en Spielberg esté alquilada durante dos días a un equipo rival no parece enteramente entendible por el asesor de Red Bull Helmut Marko. «Un logro realmente bueno del Proyecto Spielberg para alquilar la pista a un competidor. Un gran gesto, digamos», dijo Marko .
Los conductores de Mercedes Lewis Hamilton y Valtteri Bottas realizaron una prueba de auto 2018 en Silverstone la semana pasada. Racing Point tiene planes de correr en la misma pista con el auto actual bajo la apariencia de un día de película. A Ferrari le gustaría actuar en Fiorano, antes del comienzo de la temporada el 5 de julio en Austria.
AC-E:Renault-F1-Ricciardo