Mientras en el mundo real Williams lucha por sobrevivir, en lo virtual lograron el campeonato con George Russell, quien también se llevó la victoria en el Gran Premio de Canadá.

Sin la participación de Charles Leclerc en la última carrera de la temporada debido a su presencia en las 24 Horas de Le Mans virtuales, el destino del campeonato estaba en las propias manos de Russell. Además, varios pilotos de Fórmula 1 que habían estado de forma regular en las carrera virtuales del Gran Circo como Leclerc, Lando Norris y Antonio Giovinazzi, decidieron no tomar parte, mientras que Valterri Bottas canceló su participación en el último minuto.

Debido a esto, menos pilotos de la grilla oficial de la F1 estuvieron presentes, lo que dejó a Russell y su compañero Nicholas Latifi, junto con Alexander Albon y Pierre Gasly, quien también estuvo en la carrera de resistencia, siendo los únicos representantes de la vida real.

Russell consiguió el mejor tiempo en la clasificación, seguido por Albon, Latifi, Esteban Gutiérrez y Caio Collet entre los cinco primeros. Gasly se clasificó octavo mientras que Nicholas Hamilton, hermano del seis veces campeón mundial de F1, se ubicó en la parte final de la grilla.

El de Williams tuvo un buen arranque mientras que en la parte media de la grilla se podían ver varios toques y salidas de pista. Los cinco primeros mantuvieron su posición en lo que Gasly descendió al último puesto.

Para la segunda vuelta de la carrera, de 35 giros pactados, Russell ya aventajaba por 1.7 segundos a Albon, quien perdió más terreno después de que el tailandés cometió un error en la curva 1. En el cuarto giro la desventaja entre ambos era de 2.2 segundos.

Russell fue a los boxes para su detención en la vuelta 8, lo que dejó a Gutiérrez en el liderazgo temporal. Albon estaba en una estrategia muy similar, pero el de Red Bull recibió un mensaje una vuelta más tarde por una penalización de tres segundos. Esto redujo aún más sus posibilidades de ganar. Una suerte similar corrió Hamilton, quien tenía otra penalización de tiempo junto a su nombre.

Con los neumáticos medios, Russell encontró un ritmo constante y aumentó su diferencia contra el resto hasta alcanzar los 5.7 segundos en la vuelta 22. Gasly terminó la carrera cuatro giros después luego de ser descalificado por acumular muchas penalizaciones.

Russell cruzó la meta con una amplia diferencia contra Albon, ganando la carrera y el campeonato. Gutiérrez cerró el top tres.

S.B

Compartir