Desde que entró en Mercedes en 2017 Valtteri Bottas hablo siempre de  contratos anuales con lo que toca sentarse a negociar más que el resto de pilotos. Su contrato actual vence a final de la temporada 2020 y los rumores que lo vinculan al cuatro veces campeón mundial Sebastian Vettel con su butaca, la intención del finlandes es de querer mantenerse en la escuadra de Toto Wolff.

Pero en sus declaraciones  dejo claro que no está nada preocupado ya que goza de una información privilegiada, según dice: “Recibí un mensaje muy directo de que no, están considerando a Seb por lo que dije «perfecto, no me preocupo entonces”.

Toto Wolff, jefe de Mercedes F1, dijo la semana pasada que el equipo no podía descartar el contratar a Vettel, pero subrayó que su objetivo era seguir con Hamilton y Bottas, que acaban con el contrato a finales de 2020.

“Es lo mismo para mí todos los años. No es diferente a cualquier otra temporada. Siempre hay conversaciones y la situación ha sido igual. Lo encuentro bastante divertido porque no hemos hecho ni una sola carrera aún y ya hay gente que me  quito el asiento”, dice el finlandés.

“Me hizo reír un par de veces. No hay presión en ese sentido, porque todavía tengo claro mi objetivo para esta temporada. Las cosas se resolverán por sí mismas, de una manera o de otra, pase lo que pase. No me estreso en absoluto por ello”, manifestó.

La prioridad en Mercedes es contar con su campeón Lewis Hamilton, al que nunca tiene apuro cuando se trata de renovar. Bottas aseguró que ya en pretemporada quería una resolución más rápida que el año pasado, cuando no renovó hasta finales de agosto.

“Hubo demasiada habladuría innecesaria fuera del equipo; todo debería haberse mantenido de manera interna Creo que eso facilita las cosas y, por supuesto, aprendimos que cuanto antes lleguen las decisiones,mucho  mejor”.

En cuanto a lo estrictamente deportivo, ve en Verstappen como gran rival para el título y descarta, en cierto modo, a Vettel y Leclerc.
AC-E:Bottas-Mercedes-Vettel

Compartir