Después de varias semanas con la fábrica del equipo cerrada y el personal en casa debido a la pandemia del coronavirus, las dos jornadas en la sede del Gran Premio de Gran Bretaña marcarán un punto de inflexión para preparar el arranque de la temporada de F1 en Austria el próximo 5 de julio.

En las redes sociales, el equipo de Brackley anunció que sus pilotos girarán cada uno un día con el Mercedes de 2018. «Valtteri (martes) y Lewis (miércoles) manejarán el Mercedes W09 de 2018 en un test de dos días mientras el equipo entrena los protocolos antes de regresar a las carreras en Austria el próximo mes», escribió el equipo.

La normativa de F1 no permite test oficiales durante la temporada con los autos actuales, pero al hacerlo con un monoplaza antiguo, Mercedes puede hacer todos los kilómetros que quiera. «Sólo pueden llevarse a cabo test con coches antiguos fabricados de acuerdo a las especificaciones de ese período y sólo pueden usarse neumáticos fabricados específicamente para este propósito», comenta el reglamento.

Mercedes deberá seguir los procedimientos de test normales e informar a la FIA de los autos que utilizarán, los pilotos, la naturaleza del test, la duración y el propósito.

S.B

Compartir