El alcalde de Monza, Dario Allevi, reveló que el circuito de su localidad amplió el contrato para albergar el Gran Premio de Italia un año más para abarcar la temporada 2025 de la Fórmula 1.
Justo antes de la carrera de 2019 se había confirmado la firma de un nuevo contrato por cinco temporadas con el Automobile Club d’Italia, lo que cubría de 2020 a 2024, inclusive. Ahora, el momento en el que se firmó esta ampliación por una temporada más sugiere que llega después de las negociaciones recientes de celebrar la carrera de este año a puertas cerradas.
La F1 confirmaría que el evento de 2020 tendrá lugar en la fecha prevista, el 6 de septiembre, como la última de las ocho citas europeas que conformarán la primera parte del campeonato.
El alcalde de Monza aseguró que Sticchi Damiani, presidente del ACI, le confirmó la ampliación del acuerdo cuando lo llamó para confirmar detalles del evento de este año. «Mientras que muchos circuitos tuvieron que renunciar debido a la emergencia sanitaria, Monza estará ahí. Aunque a puertas cerradas», comento Allevi este lunes.
«Y la F1 decidió ampliar su contrato con nuestra carrera por un año más. Los autos de competición seguirán surcando el templo de la velocidad hasta, al menos, 2025», completó el alcalde de Monza.
S.B