Ante los problemas financieros derivados de la pandemia por el coronavirus, Williams aseguró este viernes que está estudiando ponerse en venta y que ya empezó a buscar interesados.

A raíz de esta decisión, la escudería de Grove emitió un comunicado. «La junta directiva de Williams Grand Prix Holding está realizando una revisión de todas las opciones estratégicas disponibles para la compañía. Las opciones que se están valorando incluyen, pero no están limitadas a inyectar capital al negocio, vender parte de las acciones de WGPH, o vender la mayoría de las acciones, incluyendo una posible venta total de la compañía. Aunque todavía no se tomaron decisiones en cuanto a la mejor opción, para facilitar las negociaciones con las partes interesadas, la compañía anuncia el inicio del ‘proceso formal de venta'», sostiene el informe.

Williams se puso en contacto con asesores financieros para que lo ayudan en este análisis y también a encontrar posibles interesados en una inversión o en la compra. La marca afirmó que no tuvo ninguna negociación de compra todavía, pero que sí mantuvo reuniones en cuanto a las oportunidades de inversión.

«La empresa no está atada a ningún enfoque concreto en el momento de este anuncio y confirma que está en conversaciones preliminares con un pequeño número de interesados con respecto a una posible inversión. No hay certezas de que se haga una oferta, ni de los términos en los que se hará. La directiva de WGPH se reserva el derecho a modificar o finalizar el proceso en cualquier momento y, de hacerlo, lo comunicará de manera apropiada. Además, también se reserva el derecho de descartar cualquier planteamiento o finalizar las negociaciones con cualquier parte interesada en cualquier momento», señalaron desde la estructura británica.

El anuncio sobre la revisión estratégica llega después de que el grupo Williams revelara sus cuentas 2019, que dejaron pérdidas por valor de 13 millones de libras (17,8 millones de dólares), en comparación con los beneficios de 12,9 millones de libras (15,9 millones de euros) del año anterior.

Los ingresos del grupo pasaron de 176,5 millones de libras en 2018 a 160,2 en 2019. Sus ingresos por la F1 cayeron de 130,7 millones a 95,4, con pérdidas de 10,1 millones, en comparación con los beneficios de 16 millones del año anterior.

El director ejecutivo de Williams, Mike O’Driscoll, comentó que la caída de los ingresos fue resultado del gran golpe en los ingresos por derechos comerciales provocado por su falta de competitividad.

O’Driscoll también reveló que el equipo había notificado su intención de poner fin a su acuerdo de patrocinio con ROKiT. «Los resultados financieros de 2019 reflejan la caída reciente de la competitividad del equipo de F1 y la consiguiente reducción en los ingresos por derechos comerciales», explicó.

«La temporada de F1 2020 se vio condicionada por la pandemia del coronavirus y esto tendrá un impacto en nuestros ingresos por derechos comerciales este año. El equipo también comunicó su intención de poner fin a la relación con su patrocinador principal, ROKiT, y con ROK Drinks. Al igual que otros muchos negocios, tomamos grandes medidas para mitigar los daños, incluyendo un período prolongado de licencias para gran parte de nuestro personal. Según vaya decayendo esta horrible crisis global, todos en Williams Racing estarán deseando comenzar la nueva temporada», concluyó.

S.B

Compartir