Sebastian Vettel dejará Ferrari al final de la temporada de la Fórmula 1 y eso llevó a mucha discusión sobre dónde podría estar su próximo destino. En las últimas horas, el alemán fue vinculado con Mercedes para hacer dupla con Lewis Hamilton, si es que no decide retirarse del deporte.

No hay muchos espacios en la categoría, pero Valtteri Bottas todavía no firmó un contrato con la escudería alemana para el próximo año. Hamilton tampoco lo hizo, pero el británico está casi seguro de aceptar nuevos términos con los actuales campeones del mundo.

El periodista especializado, Giuliano Duchessa, afirmó que Vettel es buscado en Mercedes por su empresa matriz. «La Junta de Daimler está presionando para poner a Vettel bajo un contrato de 2021», aseguró Duchessa en las redes sociales.

Pero el jefe de Mercedes, Toto Wolff, había admitido hace unos días que preferiría respaldar a la juventud, por lo que apostaría por el actual piloto de Williams, George Russell, como parte de su programa. «Sebastian es un piloto, con una gran personalidad y un activo para cualquier equipo de Fórmula 1», manifestó Wolff.

«Con vistas al futuro, estamos principalmente comprometidos con la lealtad a nuestros actuales pilotos de Mercedes, pero, por supuesto, no podemos ignorar este desarrollo», sostuvo el director deportivo de Mercedes.

Vettel es uno de los mejores pilotos en la historia del deporte y es cuatro veces campeón del mundo. Sin embargo, la temporada pasada fue derrotado por Charles Leclerc en Ferrari, lo que llevó al Cavallino Rampante a mirar hacia el futuro.

Carlos Sainz acordó unirse después de dejar McLaren a fin de año, por lo que Daniel Riccardo se despedirá de Renault y reemplazará al español en la escudería de Woking. Eso deja una vacante en el equipo francés, donde Fernando Alonso estuvo fuertemente vinculado con un regreso a la F1 y a ese asiento en particular.

Eso podría dejar a Vettel mirando un asiento en Mercedes o retirarse de la F1, a menos que esté satisfecho con competir por un equipo más pequeño.

La leyenda alemana del automovilismo Hans-Joachim Stuck cree que Vettel se retirará a fin de año si no se le ofrece un asiento para conducir junto a Hamilton en Mercedes.

S.B

Compartir