Renault está buscando un piloto para reemplazar a Daniel Ricciardo en 2021 y el nombre de Valtteri Bottas surgió en la órbita de la escudería francesa.

La semana pasada, tanto Ferrari como McLaren confirmaron su formación de pilotos para 2021, con Ferrari dejando ir al cuatro veces campeón mundial, Sebastian Vettel, para contratar a Carlos Sainz; mientras que McLaren reemplazó al español con Ricciardo.

Ahora bien, ¿quién reemplazará a Ricciardo en Renault? Se podría decir que la respuesta «más fácil» es Vettel o, como sugieren los rumores, Fernando Alonso. Pero no es lo más fácil.

Vettel y Alonso son grandes y talentosos pilotos, valen un auto ganador y un gran salario. En este momento, la marca del Rombo no puede entregar un auto ganador, ya que el RS19 no logró ni siquiera un podio la temporada pasada.

Nico Hülkenberg es otro piloto vinculado, nuevamente, al equipo francés. De hecho, el alemán manejó un Reanult durante los últimos tres años, pero no tuvo asiento para esta temporada, ya que Esteban Ocon ocupará su lugar.

Entonces, ¿quién es el próximo para Renault? Informes de Alemania ahora sugieren que Renault está actualmente en conversaciones con Bottas.

El contrato del finlandés con Mercedes vence a fines de 2020, al igual que el de Lewis Hamilton y Toto Wolff. Si bien es más probable que el británico se quede en Mercedes para continuar su racha ganadora, Bottas tiene que luchar por su asiento una vez más.

Motorsport-Total de Alemania reveló que Cyril Abiteboul, director del equipo Renault, se encuentra actualmente en conversaciones con Didier Coton, manager de Bottas. La verdad es que, si Bottas realmente deja Mercedes, un asiento estará disponible para otro piloto, pero ¿quién?

Los nostálgicos ya están soñando con Vettel o Alonso en una Flecha de Plata, pero ¿Hamilton realmente aceptará tener un piloto tan fuerte en su equipo? Probablemente no.

Incluso si Wolff manifestó eso, después de que se supo la noticia, la salida de Vettel debe haber sido «tomada en consideración», para negar todo unos días después. Los rumores, una vez más, sugieren que Toto Wolff traería a George Russell o Ocon a Mercedes, ambos bajo su administración.

«Tenemos que mantenernos fieles a nuestra línea. La lealtad es algo increíblemente importante, parte de nuestros valores. Somos leales a nuestros pilotos actuales y no queremos negociar en un momento en que la temporada ni siquiera ha comenzado», aseguró Wolff.

S.B

Compartir