Silverstone llegó a un acuerdo con la Fórmula 1 para celebrar dos Grandes Premios a puertas cerradas este año. El circuito británico estuvo en discusiones con Liberty Media durante algunas semanas sobre los términos comerciales, reemplazando el dinero que suele pagar la pista a la F1 por un acuerdo donde la categoría se hará cargo de los costos para la realización del evento.
Las dos partes tenían ideas diferentes sobre lo que constituía un trato justo, con el CEO de la F1, Chase Carey, señalando recientemente que «ya sea a los equipos, promotores o patrocinadores no vamos a repartir dulces a todo el mundo». Sin embargo se llegó a un acuerdo y ahora las dos organizaciones están trabajando en los detalles restantes.
Es probable que las carreras se celebren el 26 de julio y el 2 de agosto, dejando la fecha original del GP de Gran Bretaña del 19 de julio como fin de semana libre, lo que creará un hueco a la actividad prevista en Austria. De todos modos, eso todavía no fue confirmado.
El acuerdo sigue siendo provisional a la espera de las regulaciones gubernamentales que podrían estar en vigor en ese momento. El Primer Ministro de Gran Bretaña, Boris Johnson, anunció recientemente una cuarentena de 14 días para los visitantes extranjeros.
El jefe de Silverstone, Stuart Pringle, se refirió al respecto. «Estoy encantado de confirmar que Silverstone y la F1 llegaron a un acuerdo en principio para recibir dos carreras a puertas cerradas este verano. Sin embargo, estas carreras estarán sujetas a la aprobación del Gobierno, ya que nuestra prioridad es la seguridad de todos los involucrados y el estricto cumplimiento de las regulaciones del coronavirus», le confió a Motorsport.
Ese calendario sigue sujeto a movimientos, aunque Holanda, Canadá y Singapur están ausentes en la versión actual y todavía no hubo confirmaciones oficiales por parte de la categoría.
S.B