El gobierno belga aprobó los planes de la Fórmula 1 para celebrar su carrera del 30 de agosto en Spa-Francorchamps, lo que allana el camino para un acuerdo entre el circuito y Liberty Media.

En abril, Bélgica había prohibido todos los eventos masivos en el país hasta el 31 de agosto, lo que significaba que el Gran Premio de F1 tendría que ser pospuesto o celebrado a puertas cerradas. El viernes, el Gobierno aprobó oficialmente los planes para celebrar el Gran Premio de Bélgica sin aficionados en su fecha original del 30 de agosto.

Eso permite a la organización del Gran Premio cerrar un acuerdo con la F1. «Finalmente obtuvimos la luz verde del gobierno para organizar la carrera. Ya teníamos un acuerdo básico con la F1, pero también necesitábamos el visto bueno del gobierno para poder proceder», le contó el director comercial de la carrera, Stijn De Boever, a Motorsport.

El Gran Premio de Bélgica espera un acuerdo para organizar la carrera que se finalizará en los próximos días, mientras que la organización ayudará a facilitar estrictas medidas para reducir el riesgo de propagación del coronavirus, pero no tendrá que pagar a la F1 por recibir a la categoría. «La idea es formar una asociación en la que trabajemos juntos con la F1, pero la región no tendrá que pagar nada por la carrera», explicó De Boever.

«Hay 50 años de historia de la F1 en Spa-Francorchamps, por lo que ser anfitrión de la carrera es importante para Bélgica y la región. Trabajamos muy duro con la federación belga del deporte motor y la FIA para ver cuál podría ser el mínimo absoluto [de personal], que sería alrededor de mil personas. Cada equipo será como una familia que no se mezclará con otros equipos. Pusimos todos los procedimientos en papel para ver cómo podemos manejar todo, desde organizar el catering hasta proveer máscaras», agregó el directivo.

La F1 planea comenzar su temporada con dos fines de semana de carreras en el Red Bull Ring de Austria, el 5 y el 12 de julio, según la última versión del calendario propuesto para 2020. El inicio de la temporada será una importante prueba piloto para los promotores de los siguientes eventos del calendario.

«Estamos trabajando muy de cerca con otros promotores. Austria será el primero en llegar, así que copiaremos lo que funcione para ellos. Deberíamos tener un informe después de cada carrera para ver qué funcionó bien y qué no, y qué es lo que nuestra organización debe tener en cuenta. Nos esforzaremos al máximo para respetar el distanciamiento social y ser lo más limpios posible. Eso es muy importante para nosotros», aseguró De Boever.

El Gran Premio de Bélgica también anunció que todos los poseedores de entradas podrán utilizar sus boletos para la edición 2021 sin costo adicional, o solicitar un reembolso.

S.B

Compartir