Tras una serie de temporadas dentro de la Clase 2 del Turismo Pista, donde obtuvo victorias y resultados destacados, la posibilidad de sumarse a la divisional mayor a comienzos de temporada fue tomando forma para Danilo Gil, situación que se hizo realidad en la primera fecha del año, pero sin redondearla del mejor modo. En Buenos Aires se quedó con sensaciones adversas y optó por un alto deportivo, que se extendió sólo por una fecha a causa de la cuarentena por la pandemia del coronavirus.

Pese a ello, el propio piloto mendocino se encargó de destacar que la meta es volver, pero prevaleciendo los tiempos lógicos que permitan reacomodar el panorama en cuanto a la salud. A través del Instagram Live de la categoría, Gil detalló su actualidad por estos días como así también su futuro inmediato a nivel deportivo, donde se encuentra la idea de regresar a las pistas, pese a reconocer que el foco no está en ello.

«Tuvimos un paso por la Clase 3 del cual se aprende, pero que no fue el esperado. De esta forma nos centramos nuevamente en la chance de volver a Clase 2, más allá que el aspecto presupuestario es el que manda y hoy por hoy el panorama no es el mejor en lo particular, ni en el automovilismo en general. Personalmente estamos trabajando en la casa de repuestos que tengo y entrenando mediante simulador para tratar de no perder el ritmo y tratar de pasar el tiempo de la mejor forma posible», indicó Danilo Gil al respecto.

S.B

Compartir