Mientras Sebastian Vettel y Ferrari continúan sus negociaciones de cara a la renovación de contrato del alemán para 2021, el equipo italiano evalúa alternativas a la que siempre aseguraron que es su principal alternativa. «Seb es nuestra primera opción», repitió en varias ocasiones el jefe del equipo del Cavallino, Mattia Binotto.
Pero primera no significa única y la lista de nombres que se incluyen en el plan «B» no es ningún secreto: Daniel Ricciardo, Carlos Sainz y Antonio Giovinazzi.
Sin embargo, en los últimos días el orden de los candidatos cambió. Sainz pasó a liderar la lista por delante de Ricciardo a raíz de los análisis que se habrían llevado a cabo en Maranello, ya que su figura encajaría mejor para formar pareja con Charles Leclerc.
Económicamente, Ricciardo sería una opción más cara, dado que el australiano hoy se encuentra entre los pilotos mejor pagados de la categoría. El australiano podría ceder rebajarse el sueldo para vestirse de rojo, pero en todo caso un posible acuerdo con Sainz costaría la mitad. Teniendo en cuenta la crisis económica que se avecina, este factor también podría tener un peso en las opciones.
El mejor aval del español es su sólida temporada 2019, en la que demostró su profesionalidad y capacidad para garantizar un excelente botín a su equipo. Después de un complicado inicio –no sumó puntos en sus tres primeras carreras con McLaren–, el madrileño se rehízo y puntuó en 13 de las 18 siguientes.
Su primer podio en Interlagos le permitió terminar la temporada en sexta posición, el mejor del resto detrás de los hombres fuertes de Mercedes, Ferrari y Red Bull, sumando 96 puntos por los 49 de su compañero, Lando Norris. Con 25 años, Sainz todavía no alcanzó su máximo potencial y un llamado a Ferrari sería una inyección de moral importante.
Por su parte, Giovinazzi corre desde más atrás porque tiene el objetivo claro de superar a Kimi Räikkönen en 2020 y confirmar que está listo para dar el salto a un equipo superior.
A falta que vuelvan a rugir los motores, este tema es el que mayor interés despierta y sólo terminará el día del anuncio oficial.
S.B