El ingeniero responsable de los motores del Súper TC2000, Víctor Vega, habló en Pole Position y dio sobre detalles sobre el upgrade, el armado y la organización en el taller para atender a la planta impulsora de la categoría; a la vez que reveló que sumó cuatro motores más para este 2020.
«Terminamos aprendiendo el año pasado con los motores del Súper. El esquema de mantenimiento durante 2019 fue muy leve, pero sí programando un upgrade durante el receso del verano», expresó el preparador sobre los trabajos en los impulsores Oreca 2.0 turbo que equipa el plantel de la categoría. «Fue duro, porque también nos hicimos cargo de los motores del TC2000. Con la Fórmula Renault trabajamos muy duro durante el año, y terminamos 2019 con la flota muy estable y funcionando muy bien», añadió Vega.
Referente al mantemiento, el preparador reveló que durante el receso se trabajó en un reemplazo total de los pistones. Otra novedad es que se sumaron cuatro nuevos impulsores al parque de la categoría para encarar la temporada 2020 del STC2000, cuando se retorne a la actividad luego de la cuarentena obligatoria motivada por la propagación del Covid-19. «Tenemos un total de 30 motores, 26 del año pasado y los cuatro que llegaron este año», manifestó el ingeniero.
«Antes de que empiece la pandemia terminamos todo el mantenimiento, sorteamos y entregamos los motores. En el taller casi no hay impulsores, están casi todos en poder de los equipos. La idea sería volver a trabajar un mes antes del reinicio de la actividad, para pulir detalles u organizar el taller. Tenemos cuestiones que desarrollamos teóricamente, cuando volvamos esperamos ponerlas en práctica. La idea es que podamos cumplir una temporada sin tocarlo al motor», finalizó Vega.
E.N.